El ritmo de novedades de Nissan es casi histórico para la marca, ya que, hace unos días conocimos el Qashqai e-POWER, la versión eléctrica de autonomía extendida, y también el Ariya, ahora se ha presentado en Japón el X-Trail 2023.
Este modelo implementa el sistema antes mencionado que equipa un motor eléctrico alimentado por electricidad generada a través de un propulsor de gasolina.
Se trata de un sistema de propulsión potente, suave y silencioso, según la marca. Esta tecnología permite tener la mecánica de combustión siempre funcionando dentro de su rango óptimo para maximizar la eficiencia.
Destacar que el X-trail básico se conforma con una configuración de tracción delantera y utiliza el mismo motor de combustión de 1,5 litros del Qashqai.
Se venderá con dos o tres filas de asientos, el nuevo SUV está equipado con una batería de 100 V y una potencia máxima de 1.500 vatios.
En cuanto al interior, cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de infoentretenimiento del mismo tamaño, además de un Head-up Display opcional de 10,8 pulgadas.