La empresa de origen alemán llamada Dekra, con presencia en 69 países y con 48 mil trabajadores a nivel global, se encargará de la revisión vehicular técnica de ahora en adelante.
El anuncio dado por el presidente de Costa Rica Rodrigo Chavez, hizo oficial este tema que tenía en jaque a los conductores del país. De momento, no quedó claro a partir de cuándo empezará a trabajar.
Entre los datos más destacados sobresale su fundación en Alemania en 1925, es privada (no cotiza en bolsa).Emplea a más de 47.770 personas en más de 60 países en los 6 continentes.
Tiene ingresos superiores a los 3.500 millones de euros. En el 2021 sus ingresos crecieron 10.9%, además ofrecen servicios como: inspección de vehículos y peritajes, servicios de siniestros, inspecciones industriales y de edificios, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas.
Finalmente, vela en sectores como químicos y farmacéuticos, construcción y real estate, consumo, financiero, logística, salud, manufactura y tecnología, entre otros.