Inicio INDUSTRIA Tipos de tracción en los vehículos

Tipos de tracción en los vehículos

10434
0

En los autos es común ver siglas como AWD, 4WD Y 4X4 en su mayoría SUVs y pick-ups. En algunos vehículos, pero menos frecuente denominaciones como FWD y RWD pero, ¿Qué significan? Pues bien, señalan el tipo de tracción de cada modelo.

La tracción en la industria automotriz es el reparto de la fuerza del propulsor al eje delantero, trasero o ambos que finalmente llega a las ruedas.

AWD: All Wheel Drive o tracción a las cuatro ruedas permanente. Es un sistema que utiliza un diferencial central que reparte la tracción a cada una de las ruedas inteligentemente para mantener el control del vehículo.

4WD: Four Wheel Drive o tracción a las cuatro ruedas en forma total. Este tipo de tracción permite seleccionar el bloqueo de ambos ejes o solo de uno. Este tipo de tracción es muy recomendada para enfrentar terrenos en malas condiciones.

4X4. Es la tracción más conocida, donde la potencia del motor se reparte en proporción 50-50 entre ambos ejes, no posee diferencial trasero por lo cual no puede ser usada siempre. Cuenta con modos: 2H la cual convierte la fuerza 4X4 a 4X2, 4H la tracción es repartida a cada una de las ruedas y 4L funciona como 4X4 real y es la más recomendada para practicar off-road.

FWD: Front Wheel Drive o tracción delantera. Es el tipo de tracción que la mayoría de los vehículos montan. En estos autos la fuerza motriz es transportada a las ruedas delanteras.

RWD: Rear Wheel Drive o tracción trasera. Tipo de tracción que envía la potencia del propulsor al eje trasero. Este sistema se puede encontrar en autos con mucha potencia y de competencia, un claro ejemplo son los muscle cars.