AUTOMOVILISMOAUTOS NUEVOSINDUSTRIATECNOLOGÍA

El Tesla ahorrador: 400.000 km y sólo gasta un 7% de batería

Si alguna vez se han preguntado la duración de la batería de un Tesla, les ofrecemos un ejemplo de un Model S de 2014 de Finlandia, que ha completado más de 400.000 kilómetros, según informa el diario finés Helsingin Sanomat.

Ari Nyyssönen, un taxista, recibió este carro en diciembre de ese año y en este tiempo, esa es la distancia que ha recorrido. El motor tuvo que reemplazarse y la batería tenía problemas, no cargaba, así que la tuvieron que sustituir, pero ambas fueron averías cubiertas por los ocho años de garantía de la marca californiana.

-Publicidad-

Respecto a la capacidad de la batería, ahora mismo está en 370 kilómetros, un 7% respecto a los 400 que tenía cuando estaba nuevo. Cifras nada malas. Esto demuestra definitivamente la resistencia de los motores eléctricos respecto a los de combustión interna.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba