INDUSTRIA

Terrafugia TF-X: el primer auto volador híbrido

i2013terafugia

El Terrafugia TF-X es un auto volador híbrido enchufable que podría convertirse en una realidad en el futuro, actualmente se encuentra en fase de desarrollo

-Publicidad-

i2013terafugia

El Terrafugia TF-X es un auto volador híbrido de cuatro plazas que representa el futuro de la movilidad. Es un vehículo VTOL, siglas que significan en inglés “despegue y aterrizaje vertical”. Equipado con dos alas plegables laterales, el Terrafugia TF-X dispone de sendos rotores de 600 CV en los extremos y un motor de combustión de 300 CV.

terrafugia_tf-x_despegue
El TF-X supone una evolución del Terrafugia Transition, auto volador presentado en el Salón de Nueva York 2012. Es capaz de alcanzar los 320 km/h y ofrece una autonomía de 800 kilómetros.

terrafugia_tf-x_carretera

Según la compañía, el Terrafugia TF-X es muy fácil de utilizar: solo son necesarias cinco horas de aprendizaje para surcar los cielos con este auto híbrido volador. La empresa estima que el desarrollo del TF-X durará de ocho a 12 años, por lo que habrá que esperar bastante para conocer más detalles de este interesante prototipo.

Por: autobild.es

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba