Inicio INDUSTRIA Tendencias que Ford impulsará este 2021

Tendencias que Ford impulsará este 2021

853
0

La industria automotriz avanza de manera acelerada y fija sus puntos de desarrollo para este 2021, centrándose en aspectos que generen viajes más placenteros al conductor y sus acompañantes, siempre de la mano de la tecnología y la máxima seguridad.

“La irrupción masiva de la tecnología y aún más en la situación global que enfrentamos, ha replanteado las prioridades del consumidor y de las compañías por brindar productos y servicios que faciliten la vida de las personas. Ese es el planteamiento desde Ford, con el liderazgo de Grupo Purdy en movilidad a nivel local, para brindar soluciones con estrategias que consideren el valor real del vehículo en términos de transporte, seguridad y experiencia de manejo”, aseguró Miguel Párraga, coordinador de Mercadeo de Automotriz.

¿Cuáles son las tendencias que Ford Costa Rica visualiza en este 2021?

La seguridad se mantiene como uno de los principales temas de la industria en general, priorizando el garantizar una vida más tranquila en carretera para todas las personas que transitan; aunado a esto, se identifica la relevancia del cuidado del medioambiente mediante motores y tecnologías eficientes.

Bajo esta línea, Ford Costa Rica, señala cuatro tendencias que incorporará a sus modelos en el mercado nacional:

1- Sistema de seguridad Co-Pilot 360 Assist 2.0: la versión mejorada de este sistema destaca por emitir una alerta al conductor cuando hay posibilidad de impacto en una intersección, ya sea porque el otro conductor ignoró la señal de alto, o bien, por un descuido por parte del conductor del Ford. Además, incluye el sistema BLIS para mejorar la visibilidad en puntos ciegos.

2- Sistema de infoentretenimiento de conexión inalámbrica, denominado SYNC4: permite el control por medio de comandos de voz y mediante tecnología de Machine Learning. Este sistema registra y automatiza los comportamientos del conductor en el vehículo, como la identificación de números de teléfono a los que llama mientras conduce; entre otras acciones que realiza con mayor frecuencia. La versión de este año vendrá acompañada de una pantalla de 12” con un sistema mucho más amigable de utilizar, que incorpora tecnología como App Mirroring (Apple Car Play y Android Auto).

3- Eficiencia en motor y priorización de la reducción de emisiones CO2: un ejemplo de esto es el Ford Ranger Raptor, el cual cuenta con un motor pequeño de 2.000 cc Biturbo pero que logra muchísima potencia. Esto asociado a una caja automática de 10 velocidades con Select Shift y cambios de paleta en el volante.

4- Terrain Management System: disponible en el Ford Everest, Ford Ranger Raptor, entre otros modelos; permite al conductor seleccionar el tipo de terreno sobre el cual está transitando, con la aceleración y potencia del motor adecuada para desempeñarse de la mejor manera.

A nivel internacional, Ford Motor Company cuenta con vehículos de alto desempeño 100% eléctricos como el Mustang Mach-E. Además, se encuentra en la producción del primer pickup de trabajo 100% eléctrico del mundo, el F-150 Fully Electric.