AUTOS DE LUJOAUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Técnico costarricense obtiene la certificación más alta que otorga Porsche

Los clientes del Porsche Center en Costa Rica pueden seguir estando tranquilos, ya que un técnico de servicio postventa alcanzó el Nivel Oro del programa Zertifizierter Porsche Techniker (Técnico Certificado Porsche), con lo cual el cuidado y mantenimiento de los deportivos alemanes está garantizado en Costa Rica.

La certificación obtenida por Christopher Alvarado Segura es la más alta que otorga Porsche AG a los especialistas de esta rama. Tras nueve años de entrenamiento, pasando por Nivel Bronce y Plata, Christopher alcanzó el Nivel Oro del programa Técnico Certificado Porsche y se convirtió en el primer técnico certificado Nivel Oro de Costa Rica. A ellos se suman dos técnicos de servicio Nivel Plata que esperan obtener la máxima certificación en un futuro cercano.

“Mantener los más estrictos estándares de calidad de Porsche solo se puede asegurar mediante la capacitación constante de nuestro personal, de esta manera nuestros clientes pueden sentirse tranquilos de que hay un equipo humano muy talentoso esperando atenderle”, dijo Rafael Cordero, Gerente General de Automotriz Alemana de Costa Rica, distribuidor oficial de la marca en nuestro país.

-Publicidad-

“Al obtener un Porsche, éste seguirá siendo un Porsche toda la vida, ya que contamos con repuestos originales y con personal y equipo especializado, que hacen que todos los vehículos que pasan por nuestras manos tengan siempre la garantía y el respaldo de la marca”.

El programa Zertifizierter Porsche Techniker

El programa Zertifizierter Porsche Techniker, dirigido por Porsche AG Service Training, está enfocado a los técnicos más sobresalientes de cada país. Cuando son postulados, los participantes inician una fuerte preparación académica y práctica en la que se familiarizan al máximo con todas los modelos de la marca. Tras años de estudio, cada técnico toma pruebas teóricas y trabaja directamente sobre un vehículo en un examen práctico que dura varias horas bajo condiciones reales. El mismo consiste en realizar múltiples diagnósticos de modelos Porsche de cualquier año, los cuales debe resolver en un tiempo límite.

El programa de Técnico Certificado Porsche está dividido en tres niveles: Bronce (para tareas del Técnico de Servicio), Plata (para tareas del Técnico de Sistemas) y Oro (para tareas del Especialista de Electrónica y Diagnósticos).

Los tres técnicos certificados de Costa Rica hacen parte del grupo mundial de alrededor de 3.700 especialistas que han sido diplomados por Porsche AG. De ellos 114 se encuentran en América Latina y el Caribe; 32 Nivel Bronce, 34 Nivel Plata y 48 Nivel Oro.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba