Suzuki dio a conocer que recientemente se ha asociado con SkyDrive para desarrollar carros voladores. SkyDrive es uno de los principales fabricantes de vehículos voladores de Japón y de la única empresa del país que ha realizado con éxito vuelos de prueba tripulados.
Actualmente, esta empresa está afinando detalles para terminar el desarrollo de un vehículo biplaza volador y eléctrico llamado SD-03 Cartivator, con la intención de producirlo a gran escala.
Todo apunta a que el inicio de la actividad entre ambos fabricantes está previsto para 2023, aunque el despliegue de esta tecnología en masa no se producirá hasta 2030.
Según detalla el medio Periodismo del Motor, los eVTOL (electric vertical takeoff and landing) son carros voladores que se caracterizan por su electrificación, piloto automático y su despegue y aterrizaje en vertical.
Destacar que Japón es uno de los países donde más se están desarrollando los eVTOL, desde que el gobierno inició la llamada Revolución de la Movilidad Aérea en 2018.
Finalmente, los primeros modelos en formato de concepto serían presentados en la Exposición Mundial de Osaka, donde SkyDrive espera iniciar el servicio de taxis aéreos y, posteriormente, ampliar la iniciativa a otras regiones del país.