AUTOS 4X4INDUSTRIA

Suzuki podría incorporar un motor híbrido de Toyota al Jimny

El pequeño Jimny ha sido un éxito de ventas a nivel mundial gracias a sus aptitudes 4×4, sin embargo, algunos puntos en contra han recalcado sus dueños ya que el pequeño motor con poco más de 100 hp se queda corto en algunas ocasiones. En esta línea, en los próximos años, aparecería una versión más potente con tecnología Toyota

Según medios internacionales especializados podría equipar el bloque de tres cilindros y 1.5 litros Dynamic Force junto con el generador eléctrico ya visto en modelos Toyota. 

Esa motorización se vería acompañada de una variante cuatro puertas y retoques estéticos más modernos pero, manteniendo la silueta clásica del modelo. 

-Publicidad-

Destacar que ambos fabricantes actualmente comparten tecnologías para abaratar costos y cumplir con las normas de emisiones, principalmente en el mercado europeo donde ofrecen autos como el Suzuki Swace híbrido y el Suzuki Across PHEV.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba