AUTOS DE LUJOAUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Apenas en junio, Lamborghini está a punto de vender su producción anual

Mientras la mayoría de fabricantes de automóviles se han visto afectados desde la llegada de la pandemia, otros como Lamborghini, están viviendo una realidad muy diferente.

El fabricante italiano experimentó un aumento en las ventas del 25% en el primer trimestre de este año, y ya tiene comprometida toda su producción hasta el mes de noviembre.

Firmas como Ferrari, Lamborghini o Bugatti, definen una plan de producción anual que indica cuántas unidades venderán cada año y a qué mercados se destinarán. Cualquiera que quiera comprar uno de sus autos excediendo estos planes, debe esperar hasta el año siguiente. Eso es lo que está a punto de ocurrir en Lamborghini, pese a que todavía estamos en junio.

-Publicidad-

Según confirmó Stephan Winkelmann, consejero delegado de la firma, su compañía ya tiene dueño para cada auto que entre en su línea de producción hasta principios de noviembre.

Winkelmann explicó que Lamborghini, solo en el primer trimestre, ya vendió un 25% más que en 2020, una ejercicio que, pese a ser el año del Covid-19, fue el segundo mejor año histórico para la compañía en términos de ventas. Lamborghini entregó 7.430 unidades en 2020, un 9% menos que en 2019, su mejor año histórico.

El crecimiento en ventas se debe principalmente al Lamborghini Urus, modelo que al llegar al mercado, rápidamente alcanzó el primer puesto de ventas en la marca. Con 650 caballos de potencia y un diseño 100% Lamborghini, 4.391 personas compraron un Urus en 2020, por lo que más de la mitad de las ventas correspondieron a este modelo, superando las 2.193 del Huracán y las 846 del Aventador.

En 2021 el panorama es el mismo, con el Urus liderando las ventas de Lamborghini con 1.382 unidades solo durante el primer trimestre. El Huracán, como el año pasado, sigue al SUV con 753 unidades, mientras del Aventador se vendieron 287 entre enero y marzo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba