El Suzuki Grand Vitara está de regreso esta vez más espacioso y con electrificación, esto con la idea de ser un éxito de ventas tanto en India, donde la marca domina en ventas, así como en el mercado mundial.
Este modelo está emparentado con el nuevo Toyota Urban Cruiser Hyryder, sin embargo, Suzuki ha buscado diferenciar lo máximo posible para darle su propia personalidad.
A nivel exterior destaca una nueva firma lumínica así como una llamativa parrilla, que recuerda el modelo del que está basado. En cuanto al interior, la historia se repite siendo la pantalla táctil de 9 pulgadas y en las versiones más equipadas cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas con Head-Up Display.
En cuanto al motor, la versión base equipa un motor de gasolina 1.5 litros VVT Dual Jet con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Desarrolla 102 hp y 135 Nm de par máximo. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 6 relaciones.
La otra opción es la híbrida autorrecargable (HEV) compuesta de un motor de gasolina y un pequeño propulsor eléctrico. La potencia total alcanza los 116 hp y 141 Nm manejada a través de una caja de cambios automática e-CVT.
Finalmente, se pondrá a la venta en la India y, más adelante, se abrirá el libro de pedidos en otros mercados. Por el momento se desconoce cuáles serán sus precios.