La edición especial Subaru WRX TR 2024 revivirá el diseño característico del desaparecido WRX STI cuando se presente este fin de semana, y llegará a Australia en una fecha posterior, según el medio Drive.
Las imágenes filtradas de documentos gubernamentales obtenidas por Drive muestran que el TR, abreviatura de “Tuner Ready”, en su máximo esplendor con una estética muy deportiva.
Sobresale por equipar el clásico y llamativo alerón trasero estilo STI que no está disponible en ningún otro Subaru WRX nuevo a nivel local.
Lo que no habrá será más potencia del motor ‘boxer’ de cuatro cilindros turboalimentado de 2,4 litros, que mantendrá su potencia de por encima de los 240 hp y 350 Nm, al menos en Australia.
La tracción total y la caja de cambios de 6 marcas combinarán el conjunto deportivo del modelo, del que no se conoce si se venderá en otros mercados.
La presentación del deportivo llega en el marco de la celebración del 30 aniversario del Subaru WRX en Australia, que marcará un hito el próximo año, ya que se presentó localmente en 1994, luego de su lanzamiento en Japón en 1992.