INDUSTRIA

Subaru WRX STI 2014

i2014subaruwrxsti

El relevo del Impreza WRX STI ha sido una de las grandes atracciones del Salón Internacional de Detroit (NAIAS)

i2014subaruwrxsti

Sólo han pasado unas semanas desde la presentación del Subaru WRX 2014 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y ya está aquí la versión más potente de este mismo modelo, el Subaru WRX STI 2014. Como ya viene siendo habitual, sus primeras imágenes se filtraron unos días antes en la red, pero finalmente se conoció más a fondo en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, el NAIAS.

El WRX STI 2014 llega en una edición especial de lanzamiento limitada a 1.000 unidades que recupera los detalles racing más característicos de este modelo, como el color World Rally Blue de su carrocería, el dorado de sus llantas así como el gran alerón trasero que le permite diferenciarse a primera vista del Impreza 2013 normal.

En lo referente al apartado mecánico, a diferencia del Subaru WRX que cuenta con un motor 2.0 bóxer turbo de 265 caballos, el emblemático STI monta un 2.5 también de arquitectura bóxer y sobrealimentado que entrega 305 caballos a 6.000 rpm y ofrece un par máximo de 393 Nm, disponible a 4.000 vueltas.

Screen Shot 2014-01-17 at 4.42.11 PM

Este bloque marcha asociado a un nuevo cambio manual de seis marchas y se distribuye entre las cuatro ruedas gracias al sistema Symmetrical AWD, de tracción total permanente.

Como no podía ser de otra forma, el STI cuenta con un chasis más rígido, que dispone de muelles y amortiguadores más precisos. Además, la dirección es más rápida y los frenos, desarrollados por Brembo, más potentes. Las llantas BBS son de 18 pulgadas y acogen neumáticos 245/40.

El aspecto interior está igualmente cuidado, estrena un volante multifunción asimétrico, los asientos están realizados en Alcántara y en la consola central resalta una pantalla LCD de 4,3 pulgadas. El equipamiento de serie incluye cámara de visión trasera, climatizador, asientos calefactados y un equipo multimedia con lector MP3, toma USB y bluetooth.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba