INDUSTRIA

Subaru estrena plataforma que se adapta a tamaños y motores

L_S.GlobalPF_1

Los próximos modelos de Subaru estrenarán un nuevo «esqueleto».  Se trata de una plataforma global donde se asentarán los futuros vehículos fabricados por la marca de Fuji Heavy Industries. Esta nueva arquitectura modular ofrece varios beneficios, entre ellos mayor rigidez, reducirá costos de desarrollo y fabricación, comentó Kristian Federspiel, director comercial de Autos Subaru.  El primer modelo será el Subaru Impreza que será presentado en el salón de New York.

L_S.GlobalPF_2

Esta nueva plataforma  podrá adaptarse a distintos tamaños y tipos de vehículos de diferentes segmentos y promete mejorar los niveles de estabilidad,  seguridad y ofrecer “una experiencia de conducción más atractiva”.   Reduce vibración y ruido.  Así, los nuevos vehículos de la marca Subaru estarán fabricados en esta base a partir del 2017 y hasta el 2025.

La plataforma ha sido desarrollada específicamente en función de la exclusiva tecnología Subaru para recibir motores horizontalmente opuestos y sistemas de tracción total simétrica, además de los nuevos sistemas de asistencia para prevenir accidentes y plantas motrices con asistencia eléctrica. Subaru afirma que la base es compatible con autos híbridos y eléctricos.

L_S.GlobalPF_4

La plataforma podría debutar en el Subaru Impreza 2017, el cual podríamos ver en el Salón de Nueva York a finales de este mes.

L_S.GlobalPF_3

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba