AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Steyr Konzept, el tractor híbrido del futuro

Innovador y tecnológico, así es el Steyr Konzept, un prototipo de tractor que acaba de ser premiado en los Good Design Award.

Este concepto cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía, que podrá ser adaptado a las necesidades de cada cliente.

El tren motriz incluye un motor diésel, que funciona como generador, y un total de cinco motores eléctricos. Cuatro instalados en las ruedas, y otro dentro del cuerpo del tractor. Motores que además cuentan con un sistema de control individual, lo que facilitará las maniobras y los trabajos en zonas complicadas.

-Publicidad-

Además estos motores cuentan con capacidad para recuperar la energía mediante la frenada regenerativa, lo que permitirá aumentar su eficiencia y reducir el uso y desgaste de los frenos mecánicos. Una frenada que puede enviar energía a una batería instalada en los bajos del vehículo, que podrá ser recargada también mediante una toma de corriente externa.

El modelo tiene un concepto de cabina, con amplias superficies de vidrio y cámaras integradas, que ofrece la máxima visibilidad panorámica y una mayor seguridad.

El Steyr Concept también ofrece soluciones futuristas diseñadas para la agricultura de precisión. Un dron dotado de sensores, que vuela por delante del tractor en el campo, y que envía información al vehículo en tiempo real.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba