INDUSTRIA

¡Sorprendente! BMW M5 contará por primera vez con tracción en las 4 ruedas

La berlina de altas prestaciones de la marca alemana BMW, presentará como principal novedad la tracción total. Hace tan solo unos meses ya se filtraban los primeros detalles de lo que sería la nueva generación del deportivo de lujo y ahora oficialmente la firma bávara dio a conocer las principales novedades de su nuevo M5, el cual presenta múltiples cambios en materia de tecnología, diseño y mecánica.

La sexta generación portará un motor actualizado V8 biturbo de 4.4 litros, capaz de generar 600 caballos de fuerza y 750 libras-pie de torque, estará acoplado a una caja de velocidades Steptronic de 8 velocidades. Alcanza el 0 a 100 Km/h en tan solo 3.4 segundos y su velocidad máxima es de 305 Km/h con el Kit M Driver.

-Publicidad-

Con la incorporación de la tracción total, logra posicionarse a la altura de sus principales rivales Audi y Mercedes. Este sistema pretende maximizar la eficacia, y asistir a las ruedas traseras, poniendo en funcionamiento las delanteras solo cuando sea necesario. El conductor tiene la posibilidad de seleccionar los modos de manejo: 4WD, 4WD Sport y 2WD, este último ofrece una conducción pura y característica de los BMW tradicionales.

Los ingenieros de BMW, afirman que el sistema de 4 ruedas motrices y el cambio automático no compromete el objetivo de crear el M5 más rápido, gracias a la incorporación de materiales ultralivianos como el aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono.

En el mes de septiembre será la presentación oficial del M5, en el salón de Frankfurt, y se espera que su comercialización inicie a partir de la próxima primavera.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba