INDUSTRIA

Sistema de purificación alargaría la vida del diésel

Audi está afinando detalles para presentar un sistema innovador que alargaría la vida de los autos impulsados por diésel. 

Consta de una tecnología de purificación de los gases de escape diseñado para cumplir con una normativa de emisiones cada vez más restrictiva y que se comenzará a utilizar en 2021.

La función principal del mecanismo radica en reducir los óxidos de nitrógeno (NOx) de los motores TDI en más de un 90% mejorando la eficiencia de los sistemas de purificación de los gases de escape. 

Para ello se ha utilizado un post-tratamiento, entre otras cosas mediante unos convertidores catalíticos de mayor volumen situado más cerca del motor.

De esta forma, podrá almacenar los óxidos de nitrógeno de forma temporal hasta que se inicie la etapa de regeneración. Este catalizador es efectivo incluso a bajas temperaturas de funcionamiento del motor. 

El otro componente que reduce las emisiones se establece en el sistema denominado twin-dosing, que trabaja reduciendo los óxidos de nitrógeno cuando se pone en marcha mediante la inyección del aditivo AdBlue

Según Audi, aprovecha las diferentes condiciones de las distintas zonas de la línea de escape para aumentar la eficacia total del sistema, ajustándose a las diversas condiciones de funcionamiento. 

Finalmente, la tecnología twin-dosing en el motor V6 TDI se utilizará a partir de la generación Evo 3. Está disponible en motores diésel de tres litros de cilindrada en tres versiones diferentes de potencia, esto según Car and Driver.

Jose Miguel Arce

Periodista, experto en la industria automotriz y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba