Construido sobre la reconocida plataforma Global de Subaru, el nuevo Subaru Outback presenta cambios a nivel externo, aumenta sus medidas, ofrece una mayor capacidad en la cajuela, cuenta con una renovada parte mecánica e incluye una larga lista de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción gracias de la nueva generación del sistema EyeSight.
Disponible en una única versión con el tradicional motor bóxer de 2500 cc, ofrece 188 hp y 245 Nm, asociado a la transmisión CVT de ocho velocidades Lineartronic. Como es característico en los Subaru, su tracción es en las cuatro ruedas AWD simétrica y cuenta con el selector multiterreno X-Mode.
A nivel exterior se distingue por una nueva parrilla de corte hexagonal, que permite un mejor enfriamiento del motor. Incorpora los faros delanteros con tecnología Bi LED con sistema DRL, limpiador automático de faros y luces antiniebla delanteras LED.
En el interior del vehículo cuenta con asientos forrados en cuero con apoyo lumbar y ajuste electrónico, eligiendo entre 8 posiciones disponibles. Incorpora pantalla táctil de 11.6 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Su área de carga ahora brinda una apertura más amplia y un mejor acceso gracias a la compuerta trasera eléctrica con sistema “manos libres” en caso de que los usuarios tengan las manos ocupadas.
La nueva generación del sistema EyeSight ofrece lo último en tecnología de seguridad activa. Se incluye el control de crucero adaptativo, un sistema pre-colisión con múltiples escenarios de detección y volante de dirección con vibración, función de permanencia en carril, aviso de movimiento de vehículo precedente y frenado de emergencia frontal, entre otros. La seguridad la complementan las ocho bolsas de aire, control de estabilidad, auto hold, monitor trasero, frenos ABS con EBD y BA, el sistema de detección posterior de vehículos, entre otros.
El nuevo Subaru Outback tiene un precio que va desde los dólares $56.600 y está disponible en nueve diferentes colores.