El nuevo Seres 5, comercializado en nuestro país por Ambacar, se convierte en una gran opción dentro del segmento de SUV eléctricos novedosos y de altas prestaciones.
El Seres 5 fue creado en Estados Unidos, cuando en 2016 la marca china Seres comenzó una transformación buscando nuevas energías. Seres se convirtió en una marca de vehículos eléctricos de alta gama.
El diseño del Seres 5 se inspira en la naturaleza, por ejemplo, las ventanas laterales tienen forma de hojas de sauce y las líneas de la cintura del vehículo simulan un delfín saltando. Sus líneas fluidas reducen la resistencia al aire, que, unido a elementos como las manillas retráctiles integradas en la carrocería y caída tipo fastback en la parte trasera, le permiten tener una resistencia aerodinámica de 0.27, lo que se traduce en mayor autonomía.
Este SUV tiene unas medidas de 4.71 metros de largo, 1.93 metros de ancho, 1.62 metros de alto, distancia entre ejes de 2.87 metros y distancia libre al suelo de 16 centímetros. Cuenta con maletero frontal y la capacidad de la cajuela es de 367 litros, que aumenta a 723 litros con los asientos abatidos.
El interior presenta un diseño limpio, refinado, con pocos botones, donde destaca el ángulo de la posición de la pantalla y el tablero digital que están orientados al conductor, así como la calidad de los materiales suaves al tacto, con texturas como símil de madera y tapicería en cuero Nappa.
Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico, ventilación, calefacción y opción para masajes, brindando comodidad durante el viaje. Otro detalle es su enorme techo panorámico con protección para rayos UV, y, si el cliente lo desea, lo puede ocultar de forma manual con un cobertor.
La pantalla de 15.6” pulgadas es muy completa, con una interfaz rápida y de fácil lectura, al igual que el tablero digital de 12.3”. El modelo incorpora el head up display que proyecta información en el parabrisas. El sistema de sonido incluye 11 parlantes, además de doble cargador inalámbrico, dos cargadores USB tipo A y tipo C adelante y dos atrás, aire acondicionado bizona, entre otros elementos.
Chasis y prestaciones deportivas
El Seres 5 está construido sobre un chasis de aluminio, con suspensión frontal independiente de doble tijereta y Multi Link trasera, que le brindan un gran confort y estabilidad.
Pero, uno de los elementos más novedosos del Seres 5 tiene que ver con su batería semi sólida, la nueva generación de baterías que son más resistentes al desgaste, más seguras y más resistentes al calor. De hecho, es uno de los primeros modelos eléctricos en ofrecer esta tecnología de baterías en Costa Rica.
La capacidad de la batería es de 90 kWh que alcanza una autonomía aproximada de 530 km (WLTP). Su potente motor entrega 576 hp y 940 Nm de potencia, con tracción inteligente en las cuatro ruedas, de hecho, esas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.
En el aspecto de seguridad el Seres 5 llega con seis bolsas de aire, sensores delanteros y traseros, cámara 360, auto hold, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de grabación del recorrido, frenos ABS con asistencia de frenado, control de tracción activo, control de descenso, control de salida en pendiente, y el conjunto de sistemas ADAS, con un paquete completo que, incluyen monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, monitor de tráfico trasero cruzado, frenado autónomo de emergencia, entre otros.
El Seres 5 se comercializa en Costa Rica una única versión, tope de gama, con un precio de $64.000 dólares. Si desea mayor información puede comunicarse con Ambacar o visitarlos en las sucursales ubicadas en La Uruca, Los Yoses, Escazú, San Carlos y Liberia.