Con colaboración de Porsche y Bosch, un equipo de investigadores del Instituto Fraunhofer, está desarrollando nuevos inversores para autos eléctricos más eficientes, lo que se traducirá en un mejor aprovechamiento de la energía de la batería.
El equipo de trabajo ha nombrado el proyecto de manera interna como SiCeffizent, que pretende optimizar la ganancia de eficiencia por el uso de semiconductores de carburo de silicio y en segundo lugar de mejorar su refrigeración.
Al utilizar dicha tecnología, se reduciría el tamaño del inversor de los modelos ecológicos, incrementando la densidad de potencia, aumentando su eficiencia y cumpliendo con todas las normativas de seguridad existentes.
Destacar que actualmente, ya existen vehículos producidos en serie que emplean semiconductores de SiC. Sin embargo, el precio de estos vehículos sigue siendo bastante elevado por lo que el nuevo componente busca ser económico.
Los nuevos componentes estarían desarrollados con tecnología 3D con estándares de calidad que soporten la presión del agua de refrigeración y las fuerzas que se producen cuando los transistores se sinterizan sobre el disipador de calor.
En los próximos meses, el nuevo inversor será fabricado por Bosch. Por su parte, Porsche instalará el dispositivo en una transmisión de nuevo diseño que se adapta completamente a la estructura de los semiconductores SiC.