INDUSTRIA

Se presenta el Nissan Hi-Cross Concept

i2012hicrossnissan

Concibe la nueva dirección de diseño y tecnología para los futuros crossovers de Nissan

-Publicidad-

i2012hicrossnissan

El concepto Nissan Hi-Cross hace su debut en Norteamérica durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012, mostrando la dirección de diseño y tecnología de lo que serán los futuros crossovers de Nissan.

De dimensiones compactas, pero con un sorprendente espacio interior, se suman atributos como alta eficiencia de combustible y tren motriz híbrido, basado en un nuevo sistema desarrollado por Nissan para modelos de tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas.

Aunque el nombre Hi-Cross refleja el concepto avanzado de su propósito inequívoco, es decir, un vehículo utilitario deportivo listo para la aventura.

El estilo combina puntos claves de diseño de Nissan con nuevos elementos. Por ejemplo, en la parte delantera cuenta con una característica parrilla en forma de V, resaltada por una iluminación distintiva, resultado de faros bien proporcionados. Los faros de LED estrechos y profundamente cónicos combinan perfectamente con la línea curva del cofre y las líneas de la defensa y rines de 21 pulgadas de aleación de aluminio, que le proporcionan una imagen aún más musculosa.

Foto_2_Hi_Cross_Concept_02c

En el interior, cuenta con tres espaciosas filas de asientos para siete ocupantes, asientos delanteros profundos y anchos, una 2a fila de asientos abatible y una cómoda tercera fila plegable. Sumado al amplio espacio para todas las filas, gracias a la altura del concepto Hi-Cross, una línea del techo plana, la segunda y tercera fila se pueden plegar en el piso largo y plano para transportar carga.

El Hi-Cross ofrece un panel de instrumentos en forma de Ala-T, que otorga una visión multidimensional de los indicadores y una gran pantalla central de información, proporcionando un alto sentido de conexión para el conductor y el pasajero delantero. La consola central completa la forma de Ala-T, hace juego con los cortes profundos en dos tonos para los paneles de las puertas y un elegante volante.

Foto_3_Hi_Cross_Concept_11c

De la misma manera que el interior del Hi-Cross ofrece grandes espacios dentro de sus modestas proporciones exteriores, el tren motriz avanzado proporciona la potencia de motor más grande de 2.5 litros, con la eficiencia, la reducción de emisiones y la flexibilidad de una unidad más pequeña de 2.0 litros.

El enfoque innovador del sistema adopta tecnología de un motor y dos clutchs. El primero de los dos clutchs está instalado en el motor 2.0 litros y el motor eléctrico. Esto facilita la disociación completa del motor de gasolina cuando el auto está en modo eléctrico y de regeneración de energía. El segundo clutch, que se encuentra detrás de la transmisión, ayuda a suavizar la transición. Con el desacoplamiento, el motor reduce las pérdidas mecánicas y aumenta la eficiencia del motor eléctrico. En manejo urbano, por ejemplo, la presencia del motor eléctrico y una batería de iones de litio permiten que el motor se apague con frecuencia. También se puede desenganchar completamente con el clutch y la energía puede recuperarse eficazmente al frenar.

Foto_4_Hi_Cross_Concept_17c

Este sistema híbrido avanzado está vinculado a la próxima generación de Nissan Xtronic CVT ® (Transmisión Variable Continua). El diseño de baja fricción CVT, que se utiliza en el recientemente presentado Nissan Pathfinder 2013, tiene menor diámetro de eje de las poleas, para proporcionar el índice de cobertura más amplio posible para mejorar la eficiencia.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba