INDUSTRIA

Salón de Detroit 2015: Llega la nueva generación de la Nissan Titan

i2015titan

Nissan reta al segmento de las pick ups full-size con un atrevido nuevo diseño

-Publicidad-

i2015titan

Más grande, lujosa y sobretodo equipada; así es la nueva Titan de Nissan que fue presentada dentro del marco del Salón de Detroit 2015 y que a simple vista se presume como un producto mucho más completo que la anterior generación.

Disponible con tres tipos de carrocería, la nueva pick up full size japonesa llega justo en el momento en el cual su competencia directa se ha renovado parcial o completamente; y para no perder el ritmo del segmento Nissan ha decidido hacer lo propio.

Pero el apartado estético no es lo único completamente nuevo, sino que con esta nueva generación Nissan también estrenará el nuevo motor V8 diesel de 5.0 litros, mismo que también será acompañado por bloques de seis y ocho litros a gasolina opcionalmente de acuerdo con las necesidades del cliente.

En cuanto a seguridad se refiere, la nueva Titan de Nissan cuenta con un completísimo paquete en donde destaca la cámara de reversa para maniobras, sistema de visión 360º, control de tracción, sensores de estacionamiento, sensores de presión de neumáticos, etcétera.
A pesar de tratarse de un modelo de trabajo pesado, Nissan no ha escatimado en equipar a la nueva Titan con todo el confort posible enfocado a consentir a todos los ocupantes. Es así como dentro podemos encontrar cosas como vestiduras en piel, sistema de navegación GPS, sistema de sonido Rockford Fosgate, sistemas eléctricos y hasta un soporte para colocar una computadora

Para su rendimiento off-road, se ha puesto énfasis en mecanismos como el Control para Bajadas, la Asistencia en Pendientes y el Freno con Diferencial de Deslizamiento Limitado (BLSD, por sus siglas en inglés). Asimismo, un nuevo indicador para la navegación off-road utiliza los datos del acelerómetro para calcular los ángulos de cabeceo y balanceo del vehículo.

La Titan XD posee una carga útil máxima de más de 907 kg (cuando se encuentra debidamente equipada) y un máximo de capacidad de remolque de más de 5,443 kg (cuando se encuentra debidamente equipada). Es también capaz de remover nieve.

[widgetkit id=146]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba