AUTOS 4X4INDUSTRIAPICK-UPS

Robusto y listo para la aventura, así es el nuevo FOTON Tunland G7

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El origen de los pick up como vehículos de trabajo se ha ido transformando a través de los años en modelos más versátiles, ya que siguen manteniendo esa función inicial pero cada vez son más cómodos, tecnológicos y familiares.

Precisamente por esas características es que son muy populares en nuestro país, sin embargo, una de las limitantes para los clientes es el elevado precio para adquirirlos. FOTON, una marca de Grupo Cori Motors, acaba de presentar el nuevo FOTON Tunland G7 que ingresa fuerte con dos versiones muy equipadas de serie y un precio competitivo en el segmento, que inicia en $33.990 dólares.  

Este nuevo pick up equipa el motor 2000 cc turbo diésel, con 219 caballos de fuerza y 390 Nm de potencia, unido a la tracción 4×4 con reductora. Se puede adquirir con transmisión manual de seis velocidades, o bien, con la transmisión automática de ocho velocidades de la marca alemana ZF, una de las más reconocidas del mercado por su calidad.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El FOTON Tunland G7 ofrece una capacidad de carga de una tonelada, gracias a su batea con medidas de 1.52 metros de largo, 1.58 metros de ancho, 44 centímetros de alto y que está recubierta por Bedliner.

El pick up tiene 5.34 metros de largo, 1.94 metros de ancho, 1.87 metros de alto, con 3.11 metros de distancia entre ejes y distancia libre al suelo de 21 centímetros. El modelo llega con neumáticos Good Year MT de 18 pulgadas que proporcionan mayor desempeño off road, así como con estribos.

El interior ofrece mucha comodidad con numerosos espacios para poner objetos y un diseño moderno, tapicería en eco cuero para los asientos y materiales suaves en las puertas, con un tablero bien ensamblado y controles en el volante. En la versión automática encontramos asiento del conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros con calefacción, así como puerto de carga.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La versión manual equipa pantalla de ocho pulgadas, mientras que en la automática crece a 10.25 pulgadas. Entre otros ajustes, a través de la pantalla se puede regular el aire acondicionado, aunque ofrece la opción de hacerlo manual a través de botones y perillas, adicionalmente se pueden conectar dispositivos móviles con la aplicación Carbit. La versión automática agrega cámara 360, salida de aire acondicionado trasero y pasa de cuatro, a seis parlantes.

Un poco más abajo en la consola principal encontramos la perilla para cambiar la tracción y los muy útiles botones para cambiar los modos de manejo en Eco y Sport, así como para desconectar el control de tracción, activar el control de descenso y la cámara 360.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En cuanto a seguridad el Tunland G7 incorpora de serie el sistema de anulación de frenos, asistente de frenado, sensores traseros, protección de peatones y cuatro bolsas de aire. En la versión automática aumenta a seis bolsas de aire, llega con frenos ABS con EBD, asistente de frenado de emergencia, asistente de salida en pendiente, control de tracción, advertencia de colisión frontal, aviso de mantenimiento de carril y monitor de presión de neumáticos.

Este modelo se puede adquirir con un precio de $33.990 dólares en la versión manual y de $41.990 en la automática. También está disponible la versión X que agrega accesorios 4×4 tanto en manual como automática, con precios de $36.990 y $44.990 respectivamente.

Ya lo puede conocer en las sucursales de Grupo Cori Motors ubicadas en Liberia, San Carlos, Alajuela, La Uruca este y oeste, Lindora y próximamente en Curridabat.  

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba