Inicio AUTOS 4X4 Robustez y potencia para la aventura en el Ford Everest

Robustez y potencia para la aventura en el Ford Everest

496
0

La tercera generación del Ford Everest es un todo terreno amplio y confortable, con capacidad para siete pasajeros.

Con dimensiones que alcanzan los 4.8 metros de largo, 1.86 de ancho, 1.83 de alto, y distancia entre ejes de 2.85 metros, tiene capacidad de badear hasta 800 mm y de remolcar 3000 kg. Este modelo no solo llama la atención por su diseño robusto y su tamaño, sino también por ser un auto versátil, ya que permite responder de inmediato a las exigencias del conductor sin que los pasajeros experimenten el cambio en forma brusca, o con balanceos en la carrocería.

El motor del Everest es parte de la familia Duratorq, una división más que reconocida de motores diésel comercializada por Ford desde principios del año 2000. La unidad de potencia es un 3.2 litros turbo de cinco cilindros, que entrega 200 caballos de fuerza y 470 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática de seis velocidades con Select Shift.

El Everest comparte plataforma con el Ranger, por lo que es un auto que está diseñado para disfrutar de las aventuras fuera del asfalto.  Cuenta con el sistema de tracción 4×4 Terrain Management System, que permite cambiar sobre la marcha el tipo de terreno a lastre, barro, piedra, arena, y tiene bloqueo de diferencial trasero.

La conectividad está presente en este modelo, incorporando una pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, esto para las dos versiones comercializadas en Costa Rica, la XLT y Limited. Sin embargo, la versión más lujosa (Limited), también cuenta con asientos delanteros eléctricos, en el caso del conductor con soporte lumbar, sistema de audio con subwoofer y amplificador, control crucero, sistema SYNC 3 con comandos de voz, entre otros.

En cuanto a seguridad, el Everest tiene cámara de reversa, sensores de parqueo traseros, dirección electroasistida, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, arranque de asistencia en pendiente, control de descenso, seis y siete bolsas de aire (según versión), y otros equipamientos que también cambian según la versión,  son los sensores delanteros de proximidad y el sensor de lluvia.

El Everest trae incorporado el Trailer Hitch para agregar el remolque, rieles en el techo, y los halógenos frontales y estribos, complementan el equipamiento del modelo.

El Ford Everest se comercializa en el país en la versión XLT y Limited.