INDUSTRIA

Rige un nuevo manual de faltas en RTV

e2014manualrtv

El manual contiene nuevas faltas graves que lo harán perder la prueba y lo obligarán a realizarla de nuevo

-Publicidad-

e2014manualrtv

A partir de 2015, empezará a regir un nuevo manual de aplicación para la revisión técnica que fue publicado este viernes en el Diario La Gaceta.

Este manual contiene nuevas faltas graves que lo harán perder la prueba y lo obligarán a realizarla de nuevo.

De acuerdo con Marvin Salazar, director de Fiscalización, el nuevo manual corresponde a la aplicación de nueva jurisdicción.

Desde enero se empezará a registrar el número de kilómetros recorridos, pues a partir de 2016, los vehículos que registren menos kilómetros serán sancionados como falta grave y no podrá pasar la prueba.

Según explica el funcionario, la medida corresponde a una observación de la Defensoría del Consumidor que consideró como una mala práctica o engaño la alteración del odómetro, por parte de vendedores de vehículos para colocar a un precio mayor el automotor.

También será una falta grave no contar con un velocímetro que registre kilómetros por hora. Esto aplica solo para los vehículos que ingresen al país a partir del próximo año, pero podrán combinar ambas mediciones en un solo velocímetro.

Otro de los cambios que se ha incluido en el nuevo manual es la obligatoriedad de tener las nuevas placas que está emitiendo el Registro Nacional. ¡Pero no se alarme! Esta medida aplicará solamente para quienes ya hayan tenido que hacerlo.

La nueva directriz no va a permitir las llantas remarcadas en los vehículos livianos, pero sí en los de carga pesada, cuyo fabricante de la llanta así lo permita.

En el parabrisas, no se tolerarán fisuras superiores a los 50 centímetros.

Para el transporte público, también se integran nuevas faltas graves, como es el caso de los taxistas con placa para personas con discapacidad que deberán contar con taxímetros con sonido y deben emitir un tiquete.

Por: crhoy

Cambios en el manual de RTV

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 18.15.43

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 18.15.58

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 18.16.13

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 18.16.24

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba