CONTENIDO COMERCIAL
DFM-ZNA es una de las marcas más recientes que llegó a Cori Motors, empresa que ya contaba con las reconocidas BYD, Chery y Foton.
Uno de los modelos insignias de esta marca es el Rich 6, un pick up de tamaño medio que ofrece gran capacidad de carga, tracción en las cuatro ruedas, buen espacio en la batea y comodidad para los ocupantes, a un precio muy competitivo en su segmento. Contando además, con muchas extras desde su versión inicial para todos sus pasajeros.
El Rich 6 tiene 5.290 metros de largo, 1.850 de ancho, 1.810 de alto y 3.150 metros de espacio entre ejes, mientras que la distancia libre al suelo es de 20.7 cm. La batea es de 1.570 metros de largo y ancho, y es capaz de cargar 1265 kg. Lo cual es sumamente destacable en su segmento.
La motorización del ZNA Rich 6 es el conocido 2.5 litros Turbo Diésel Intercooler Common Rail. Su motor es el ZD25T5 de Nissan, compartiendo todos los componentes originales y entregando 138 hp y 338 Nm de potencia, unido a la tracción 4×4 que ofrece la opción de reductora.
En el país están disponibles tres versiones, la Full, Flagship y la Thunder, todas con idéntica motorización y equipamiento en seguridad, pero que se diferencian por detalles exteriores off-road y en la cabina.
Precisamente nos fuimos a probar la Thunder, que es la versión tope de gama. Este modelo llama la atención por sus detalles en color negro que le dan una imagen más aventurera, y que se complementan con sus estribos, roll bar, lona en la batea, racks en el techo y las llantas AT de 16 pulgadas para verse más robusta y llamativa.
Por supuesto que el diseño no lo es todo y una parte muy importante que buscan los clientes en los pick up es la suspensión. El Rich 6 llega con suspensión delantera independiente tipo McPherson y con hojas de resorte en la trasera, esta combinación le permite ofrecer comodidad en la cabina y tener mayor capacidad de carga si se usa como vehículo de trabajo.
De hecho, la suspensión está muy bien calibrada, ya que las irregularidades de la carretera prácticamente no se sienten en la cabina, con el plus de que se minimiza al máximo el rebote para los ocupantes de los asientos traseros.
Y si hablamos de comodidad, los asientos son suaves, los pasajeros de atrás tienen buen espacio de piernas y de la cabeza al techo. En el interior cuenta con pantalla de 7 pulgadas, aire acondicionado con climatizador, volante con ajuste de altura y controles integrados, así como detalles en seguridad como frenos ABS con EBD, control de estabilidad, entre otros.
Cori Motors es el distributor oficial de DFM-ZNA en Costa Rica, contando así con el respaldo de una de las empresas importadoras de vehículos de mayor posicionamiento y respaldo a nivel nacional con 6 sucursales y 3 talleres de servicio en el país, así como unidades móviles de servicio a disposición de todos sus clientes desde el año 2009. También diversos modelos de la marca, aparte del Rich 6 y Rich 6 Thunder, forman parte de los productos de DFM-ZNA en Costa Rica, como los eléctricos EX1 EV y Rich 6 EV, así como los SUVs de combustión T5 EVO y T5L. Se esperan prontos lanzamientos de más productos de la marca en Costa Rica de la mano de su distribuidor, Cori Motors.
Observe más detalles en el siguiente video: