AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Revolución en el transporte de mercancías con el Maxus EV30

La tecnología eléctrica no solo está impactando de forma positiva la forma en que nos movilizamos diariamente, sino que también es una opción más económica y amigable con el ambiente para el transporte de mercancías.

Precisamente, Maxus ofrece en el mercado nacional la EV30, una panel de carga eléctrica que, contrario a otras de su tipo, fue concebida desde su origen como un vehículo eléctrico, no un modelo de combustión existente adaptado. Esto tiene algunas ventajas, como son su arquitectura de aluminio y el amplio espacio.

Su chasis principal y estructura son de aluminio, mientras que sus paneles frontales son de fibras plásticas y resinas. Tanto así, que la tapa del motor no tiene bisagras, se puede retirar por completo de forma fácil, lo cual es una ventaja cuando se realizan revisiones o incluso las pruebas de impacto para peatones.

Las medidas de la Maxus EV30 son de 4.5 metros de largo, 1.7 de ancho, 1.9 de alto, y 2.9 metros de distancia entre ejes, con distancia libre al suelo de 17 centímetros. Algunas características que la hacen ideal para el transporte es que el piso de carga es de acero inoxidable, las puertas traseras tienen apertura a 180 grados, y el compartimento de carga tiene una división física con la cabina.

En el país se comercializa la versión que ofrece cinco metros cúbicos de volumen y 800 kg de capacidad de carga útil. La panel está equipada con el motor de 40 kW que ofrece un torque nominal de 112 Nm con un máximo de par de 220 Nm, su batería de iones de litio es de 35 kWh, que le da una autonomía de 240 km.

El tiempo de recarga aproximado de 0 a 100% es de cinco horas con el cargador de corriente alterna que se instala en el hogar o la empresa. En un cargador de corriente directa es de aproximadamente 45 minutos al 80%.

Su interior es para dos ocupantes y cuenta con asientos en tela, aire acondicionado, pantalla táctil de 7 pulgadas con bluetooth y MP5, vidrios eléctricos, doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad, Hill Hold, control de presión de neumáticos, sensores y cámara de reversa.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba