La firma china que inició operaciones en abril anterior bajo la distribución de Pacific Motors y el respaldo de AutoStar, coloca en el mercado costarricense el Maxus T60, un pick-up con gran desempeño fuera del asfalto, tecnológico y un precio competitivo que inicia en los $29.900 de la versión comfort y $31.900 Elite, tope de gama.
Por el momento solo se ofrece con doble cabina en ambas versiones, caja de cambios manual de 6 relaciones y frenos de disco a las 4 ruedas.
Tuvimos la oportunidad de probar el modelo en una pista off-road que incluyó pruebas de vadeo, el cerro (ángulos de ataque, ventral y de salida, prueba del Hill Descent y Auto Hold), inclinación en V, huellas de elefante (recorrido de suspensión y torsión del chasis), troncos y montículos (suspensión, tracción, comportamiento y rigidez del chasis).
En el paso del vadeo fuimos testigos de cómo el modelo sobrepasó un río sin mayor problema, aquí se comprobó su capacidad a la hora de sumergirse hasta 50 cm. El segundo obstáculo fue el cerro, donde sus 350 Nm aparecieron desde muy bajas rpm.
En las diferentes pruebas, el modelo asiático destacó tanto por sus ángulos de entrada y salida, la suspensión que hizo su trabajo al mantener las ruedas en el suelo la mayoría del tiempo y suavidad para circular en terrenos difíciles.
En el tema de seguridad cuenta con doble bolsa de aire, ABS, EBD y anclajes Isofix. Observe todos los detalles en el siguiente vídeo.