INDUSTRIA

Renault Mégane RS, los “hot-hatch” están de moda

El nuevo hot-hatch de Renault hizo su aparición en el Salón del Automóvil en Frankfurt, como un auto mucho más potente que su generación anterior y que pretende atacar directamente al Volkswagen Golf R y Ford Focus RS.

En el apartado estético este nuevo modelo presume de un kit de carrocería específico, con los pasos de rueda ensanchados y nuevas tomas de aire que sobresalen su aspecto deportivo. Los clientes de la firma del rombo podrán elegir entre dos chasis, uno en versión Sport de alto rendimiento y otro Confort ideal para el uso diario.

El Megane RS porta un motor Turbo de 1.8 litros con 280 caballos y 288 libras-pie de torque, acoplado a una caja manual, o una automática de doble embrague, con paletas detrás del volante, ambas de seis velocidades, con modos de manejo: Confort, Normal, Sport, Race y Personalizado.

Una de las novedades más importantes que incluye esta generación es el sistema 4 control, que lo convierte en el único del segmento que incorpora esta tecnología. Este sistema permite ganar en agilidad, rendimiento y precisión gracias a un accionador electrónico montado en el eje trasero, además de brindar un mejor control en la entrada de las curvas, transmitiendo más seguridad a la hora de tomarlas a alta velocidad.

Este nuevo Megane mezclará el lujo francés con la deportividad que siempre ha caracterizado a Renault Sport. Se espera que este compacto deportivo se comience a comercializar a principios del año entrante.

 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba