INDUSTRIA

Peugeot 208 GTi: Pequeño pero matón

i2014peugeot208gti

Peugeot Costa Rica presume su nuevo integrante, el 208 GTi

-Publicidad-

i2014peugeot208gti

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

El segmento de los hatchback con prestaciones deportivas se abre paso en nuestro país. A la reciente llegada del Renault Megane RS se une otro «hot hatch», o lo que es lo mismo autos compactos con hormonas, y es nada mas y nada menos que el nuevo Peugeot 208 GTi.

Este auto cuenta con un motor de1600 cc con turbo de geometría variable e inyección directa, que unido a su transmisión manual de seis velocidades nos da una potencia de 200 caballos de fuerza.

Según las cifras, el 208 GTi acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

IMG 6622

Entre los sistemas con los que cuenta destaca el control de tracción, control de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia y frenos ABS con distribución electrónica de frenado.

Sus dimensiones alcanzan los 3.962 mm de largo, 1.829 mm de ancho y 1.460 mm de alto. El volumen fue particularmente trabajado, con especial cuidado en los detalles, lo que redunda en una optimización de la aerodinámica, también se aumentó el espacio interior en 5 cm y el maletero en 15 litros (285 litros).

IMG 6681

En su interior presenta acabados de primera y detalles como el cuero en la parte baja de la consola central y plástico duro (de buen tacto) en el resto. Cuenta con costuras en la unión de sus elementos y un predominio del color rojo, además de un volante deportivo en cuero y adornos en aluminio para puertas y otros detalles.

IMG 6680

Otra gran novedad es la pantalla táctil touch de 7 pulgadas. Esta fue pensada para estar al alcance de la mano y a la altura de los ojos, para una seguridad y un confort máximos y en armonía con el resto de elementos del interior.

Esta unidad es propiedad del presidente de Peugeot Costa Rica, David Patey, quien la adquirió en Panamá, pero la casa matriz se encuentra en los estudios finales de las muestras de combustible para enviar tres unidades más e iniciar así su comercialización en Costa Rica.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba