INDUSTRIAPICK-UPS

RAM 1500 Rebel, el emblemático y robusto “full size”

El RAM 1500 Rebel es ahora más moderno y ligero, conservando sus reconocidas capacidades de carga y off road.

En su construcción, la marca utilizó acero de alta resistencia en el chasis, así como aluminio en ciertas partes de la carrocería, logrando una reducción de peso de aproximadamente 100 kg que se traduce en mayor capacidad de carga y mejor consumo de combustible.  

El RAM Rebel tiene 5.8 metros de largo, 1.9 metros de alto y 2.4 metros de ancho, su capacidad de carga es de 825 kg y la de remolque de 4558 kg. En la parte trasera cuenta con el sistema de manejo de carga Rambox, y la batea está cubierta por Rhino Liner con extensión de cajón y cuatro ganchos móviles. 

-Publicidad-

El modelo es impulsado por el motor V8 gasolina de 5.7 HEMI VVT con desconexión automática de cuatro cilindros (MDS) a baja velocidad para ahorro de combustible, que brinda 395 hp y 560 Nm de torque, con transmisión automática dual de ocho velocidades.

Las capacidades todoterreno del modelo comienzan con la tracción 4×4 con reductora, el bloqueo de diferencial trasero, así como el paquete que incluye placa de protección para el tanque, la caja de transferencia, columna de dirección y suspensión frontal, amortiguadores adicionales frontales y traseros, suspensión neumática de tres niveles, estribos, hitch de remolque, y los neumáticos todoterreno con medida de 275/65/R18.

Entre las principales novedades aparece la aerodinámica activa en forma de spoiler eléctrico en el frontal, así como una parrilla activa que en conjunto ayudan al vehículo a mejorar los flujos de aire y la reducción de la fricción del viento.

El interior es espacioso y cuenta con nuevo diseño donde destaca una pantalla multimedia táctil de 8.4 pulgadas con bluetooth y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, controles de audio y control crucero, asientos eléctricos calefaccionados, tapicería símil de cuero con tela, entre otros detalles.

Ofrece sistemas de seguridad como frenos de disco con ABS, ocho airbags, control de estabilidad, espejo retrovisor con antireflejo, sensores de parqueo delanteros y traseros, cámara de retroceso, control de freno de remolque, freno de mano eléctrico, luces automáticas, asistente de arranque en pendiente, y control de descenso.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba