NanoFlowCell regresa al Salón de Ginebra con dos novedades se trata de los Quant e-Sportlimousine definitivo y del Quant F
Son deportivos, eléctricos y consumen agua del mar para alimentar sus baterías. Así funcionan los vehículos de NanoFlowCell, una compañía europea –con sede en Liechtenstein– dirigida por Nunzio La Vecchia con participación de Koenigsegg y Bosch, que regresa al Salón de Ginebra; el mismo escenario donde el pasado año brilló con el e-Sportlimousine concept.
Ahora, en los días previos al inicio del Salón de Ginebra 2015, la marca reveló unas imágenes de un e-Sportlimousine definitivo, que podemos ver rodando por las calles de Zurich (Suiza) como muestra de su veracidad. A la espera de más información, cabe recordar que hablamos de un coupé de 5,25 metros dotado de cuatro motores eléctricos, dispuestos uno en cada rueda, que reúnen 925 caballos lo que le permiten alcanzar los 380 km/h de velocidad punta o acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.
En lo referente al NanoFlowCell Quant F, las diferencias estéticas son mínimas respecto al e-Sportlimousine, aparte de su color rojo, presenta las mismas dimensiones que el e-Sportlimousine. Únicamente recibe mejoras mecánicas, eso sí relevantes. Por ejemplo, la caja de cambios incluye una segunda velocidad para aprovechar mejor una potencia eléctrica que también aumenta, de los 925 a los 1.075 caballos, para ser exactos.
A diferencia de su antecesor, la capacidad de almacenaje de agua también es ligeramente superior, los dos depósitos han pasado de 200 a 250 litros de capacidad y recordemos que mientras uno se carga de forma negativa, el otro lo hace de positiva. Una membrana especial se encarga de que entren en contacto y produzcan electricidad de forma instantánea, garantizando una autonomía superior a los 600 kilómetros.
En definitiva, el deportivo más ecológico jamás concebido se acerca al momento de su lanzamiento. Sólo queda esperar a que supere los test de choque pertinentes para su homologación algo que, según la marca, podría producirse esta misma semana.
Por: caranddriverthef1.com