Unir fuerzas para desarrollar tecnologías en la industria de la automoción, de aquí nacen las alianzas y la más reciente ha sido a de la PCA y Fiat Chrysler que han unido fuerzas para formar una alianza que los convierte en el cuarto conglomerado más grande del mundo.
Desde ambas empresas apuestan por el acuerdo debido a las nuevas necesidades que se plantean en el sector principalmente, en el tema de conectividad, electrificación y autónoma.
Para Car and Driver, el acuerdo señala los siguientes puntos clave
1: Creación del 4° fabricante de autos más grande en términos de ventas unitarias anuales (8,7 millones de vehículos).
2:Mercado mundial: En principio, la empresa resultante de la fusión tendría en cuenta los márgenes más altos en los mercados donde operaría, en base a la fortaleza de FCA en América del Norte y América Latina, y de PSA en Europa.
3: Presencia en todos los segmentos: La fusión permite afianzar la presencia de las respectivas marcas de ambos grupos en los segmentos lujo, premium, turismos, SUV, camionetas y vehículos comerciales ligeros, haciendo que juntas sean más fuertes.
4: Tecnología: La empresa resultante de la fusión combina las amplias y crecientes competencias de ambas compañías en las tecnologías que están modelando la nueva era de la llamada movilidad sostenible: electrificación, conducción autónoma, conectividad.
5: Sinergias anuales proyectadas se estiman en aproximadamente 3.700 millones de euros sin cierre de plantas como resultado de la transacción.
A continuación, un gráfico facilitado por Statista con las marcas con más vehículos vendidos en 2018