Inicio INDUSTRIA Probando el nuevo Chevrolet Cruze 2017

Probando el nuevo Chevrolet Cruze 2017

556
0

Con motivo del lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Cruze 2017, General Motors puso a prueba el nuevo sedán para medir el desempeño y rendimiento durante más de 2.500 kilómetros de recorrido durante seis días.

La travesía comprendía el paso por 14 estados, partiendo de la planta de GM en Ramos Arizpe, donde será fabricado el Cruze y culminando en Cancún.

Puro Motor, con sus medios, recibió la invitación de GM y Grupo Q de Costa Rica, para conocer y probar la segunda generación del Chevrolet Cruze que estará en el mercado mexicano a partir del mes de mayo y para el último trimestre del 2016 en Costa Rica.

El nuevo Cruze es un vehículo con un diseño más deportivo y aerodinámico, 113 kilos más liviano que su antecesor, sin afectar su rigidez y seguridad.

chevrolet cruze 2017 presentado en mexico

Cuenta con luces LED, detalles cromados que realzan sus líneas de diseño y aros 18 para la versión Premier.

A la hora de subirnos y conducir el nuevo Cruze para completar el trayecto desde Campeche hasta Cancún, aproximadamente 500 kilómetros, comprobamos su confort y espacio interior, dotado además de mayor tecnología y entretenimiento como es el sistema Chevrolet MyLink e interfaz CarPlay de Apple o Android Auto.

Dotado de un motor totalmente nuevo, cuatro cilindros Ecotec de 1.4 litros, turbo de inyección directa con 153 caballos de fuerza, que responde muy bien a la hora de las salidas y durante la carretera, aparte de ser muy silencioso aún a altas revoluciones.

Durante el trayecto que realizamos, atravesando la Península de Yucatán, circulamos por los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Una ruta en su mayor parte libre de tránsito y de dos carriles, rápido y lento, lo que nos permitía poner a prueba el desempeño del Cruze, su capacidad de aceleración, su velocidad final y hasta el control crucero, dejando una nota positiva del auto, destacando su motor turbo y caballaje, en comparación a otros autos de la categoría.

Luego de cinco horas de viaje a bordo del Chevrolet, llegamos a la meta del ¨road trip¨, a Cancún, en el estado de Quintana Roo, donde nos recibió un grupo de entusiastas y representantes de la marca, señal que marcaría el arranque de las ventas en todo México.