Como parte de la conmemoración del 75 aniversario de la marca, fuimos invitados al Porsche Experience en Miami, en donde tuvimos la oportunidad de conducir tres modelos: el renovado Porsche Cayenne, el 911 Carrera T y el imponente Porsche Cayenne Turbo GT.
El recorrido lo realizamos desde Miami hasta la ciudad de Naples y luego de regreso a Miami, marcando una distancia de casi 370 km.
La aventura la comenzamos con el Porsche 911 Carrera T, cuya T significa Touring. Este 911 es más liviano y con 4.53 metros de longitud se encuentra entre el 911 Carrera y el Carrera 4S. Es un modelo que está pensado para dar sensaciones máximas a la conducción.
El llamativo color Rubi Star Neo de nuestra unidad de prueba se robaba las miradas en el camino. Salidas de escape en color negro, retrovisores cubiertos en color gris, aros de serie en color gris titanio de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, son algunos de sus elementos característicos en el exterior.
En el interior lo primero que destaca es la ausencia de butacas traseras, esto para eliminar peso y alcanzar los 1470 kg, llega con menor aislamiento acústico que nos hace disfrutar más el sonido de su motorización, volante GT Sport y asientos Sport Plus.
Para sacar el mejor provecho del 911 Carrera T, el deportivo viene equipado con el motor boxer 3.0 litros biturbo seis cilindros, capaz de entregar 385 caballos de fuerza y llegar a una velocidad máxima de 292 km/h, marcando de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Los modos de manejo se pueden cambiar de forma muy fácil con una perilla en el volante, por lo que la conducción se facilita y se disfruta más.
La unidad de prueba equipaba la transmisión automática PDK de 8 velocidades, pero la particularidad del modelo es que se puede adquirir con caja de cambios manual de siete velocidades. Para facilitar su paso por lugares con alguna irregularidad, el 911 Carrera T cuenta con la suspensión activa con regulación electrónica que varía en 10 mm la altura del auto.
Luego de conducir el 911 Carrera T nos detuvimos para conocer las joyas de Porsche que guarda el REVS Institute ubicado en Naples. Este museo agrupa la colección privada de Miles Collier con modelos fabricados entre 1896 y 1995.
La sección específica de Porsche tiene vehículos emblemáticos como el Porsche 356SL Coupe de 1951, el 356C Coupé de 1965, entre muchos otros, así como vehículos que fueron usados en competencias como el 917K de 1971.
El Cayenne más extremo
Del 911 pasamos al impresionante Porsche Cayenne Turbo GT, el más radical de la gama de Cayenne.
¿Qué podemos decir de un SUV con 650 caballos y 849 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y llega a 304 km/h de velocidad final? Que las sensaciones son extremas y emocionantes.
Para lograr estas cifras el Cayenne Turbo GT cuenta con el motor 4.0 litros Twin Turbo ocho cilindros con la transmisión Tiptronic de ocho velocidades.
La unidad de prueba equipaba llantas de 22 pulgadas con el particular color de aros satin azul marino profundo. Incorpora elementos aerodinámicos en fibra de carbono y su imagen es más agresiva que el Cayenne convencional.
También experimentamos las sensaciones que ofrece el renovado Cayenne, un SUV que entrega un manejo relajado, con todas las comodidades y sistemas de seguridad, pero con potencia suficiente para su uso en asfalto y fuera de él.
Cuenta con el motor 3.0 litros V6 Twin Turbo con 348 hp, acelerando de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, con suspensión neumática adaptativa que proporciona una amortiguación suave, estabiliza el vehículo y simplifica la conducción.
En este Porsche Experience tuvimos la oportunidad de probar los tres modelos en condiciones de lluvia extrema, comprobando una vez más la seguridad y confiabilidad que ofrece la marca alemana.