INDUSTRIA

Presentan el primer turbo eléctrico de la industria

Bautizado E-Turbo y disponible para vehículos en 2021, el revolucionario sistema desarrollado por Garret, pretende mantener la emisiones de los vehículos a niveles bajos y otorgar ese extra de potencia para asegurar la deportividad en todo momento. 

En primera instancia no estará destinado a autos de alta gama, el objetivo es popularizarlo a todos los niveles de forma gradual según las necesidades. 

-Publicidad-

El primer turbo eléctrico mantiene la configuración de aprovechar la energía que sale del escape conducida a través de una turbina que permite lograr más potencia en el motor pero, añade un pequeño propulsor eléctrico en el eje que permite muchas ventajas. 

Para Car and Driver, es capaz de eliminar el característico retardo que se produce en este tipo de motores, que es el que se produce desde que se pisa el pedal del acelerador hasta que el sistema reacciona. 

También, mejora la eficiencia de la turbina a bajas velocidades ya que compensa el flujo de aire cuando éste es bajo y además, permite según Garret, utilizar un turbo más grande.

turbo electrico

El E-Turbo recupera eléctricamente la energía desperdiciada que sale del escape mediante el uso de un pequeño motor eléctrico que genera electricidad y permite recargar la batería del sistema híbrido. 

Junto al E-Turbo, Garret también dio a conocer un software que trabaja con algoritmos de control que permiten mejorar el soplado del turbo, el par y la eficiencia.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba