AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIAMOTOSTEST DRIVES

Potente, ágil y con mucha tecnología, así es la NIU NQi GTS Sport

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Hace algunos días les anunciamos la llegada de la marca de motocicletas eléctricas NIU a Costa Rica, pues bien, decidimos probar junto al piloto Esteban Castillo uno de sus modelos, la NQi GTS Sport.

Disponible en dos versiones, la Pro y la Sport, este modelo ofrece una autonomía aproximada de hasta 130 km o 105 km, para cada una de las versiones respectivamente, y su velocidad máxima es de hasta 80 km/h. Sus medidas son de 1.89 metros de largo, 1.2 metros de alto y 740 mm de ancho, con un peso de 113 kg y capacidad de carga de 269 kg (incluidos pasajeros y carga).

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Ambas versiones cuentan con dos baterías de iones de litio de alto rendimiento de cuarta generación, con celdas de tecnología Tesla. En la versión Pro las baterías son marca Panasonic, y en la Sport, son marca NIU. Un detalle es que las baterías se pueden cargar desde la motocicleta de forma simultánea, o bien, se pueden extraer y cargar en el hogar o la oficina en un enchufe de 110V. El costo por carga es de ¢3,28 colones por cada 20 km.

-Publicidad-
Galería de fotos CLICK AQUÍ

Una característica de la marca es que las motos vienen equipadas con motor Bosch. Este motor genera una potencia continua de 3100 watts nominales. Asimismo se pueden cambiar los modos de manejo en SPORT, DYNAMIC y E-SAVE. En el modo SPORT, se puede alcanzar velocidades superiores a los 80 km/h, en DYNAMIC es el modo ideal para el día a día, y en E-Save se obtiene mayor autonomía y eficiencia.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Un aspecto muy importante a destacar es que todas las motocicletas NIU cuentan con una plataforma inteligente Cloud Eco, que permite, a través de la aplicación que se descarga en el teléfono móvil, verificar de manera remota 17 puntos diferentes de la motocicleta, como el nivel de carga, el estado del scooter, ubicación en tiempo real, así como realizar un diagnóstico de las diferentes funciones. Si la plataforma detecta algún elemento que requiere atención, se comunica directamente con los técnicos autorizados.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Algunos detalles de equipamiento del modelo son su control crucero, suspensión hidráulica delantera y trasera, puerto de carga USB, luz LED en ambos faros, estriberas retráctiles, y el panel Smart Dashboard.

El modelo se comercializa en tres combinaciones de color: rojo y negro, blanco y negro, y rojo y blanco. El precio es de $3300 dólares la Sport, y $4000 la Pro, la moto es distribuida en Costa Rica por Grupo Sílaba.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba