AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Porsche reanuda la fabricación de sus autos deportivos

Ilustrativa

La firma alemana reanudó la producción de autos deportivos en sus dos plantas  Zuffenhausen y Leipzig a partir de ayer. La marca ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar al máximo la seguridad de los empleados apuntando a una producción por etapas hasta llegar a su máxima capacidad.

A medida que vaya incrementando el ritmo de producción todos sus colaboradores irán reanudando su trabajo paso a paso. Esta adaptación en los procesos productivos, logísticos y de compras ha sido acordada con el Comité de Empresa y con el departamento de Gestión de Salud, según Porsche.

“El reinicio es una señal importante tanto para los empleados como para los clientes. Hemos seguido y analizado la situación con mucho cuidado desde el principio y hemos adaptado de forma flexible los procesos”, dijo Albrecht Reimold, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Producción y Logística.

La marca ha decidido tomar una gran cantidad de medidas preventivas y dar una importancia primordial para garantizar la protección de los empleados, dichas medidas han sido diseñadas para permitir un reinicio ordenado y eficiente de la producción de la forma más rápida posible.

Por ejemplo, los empleados de esas áreas de producción deben guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre ellos, seguir las normas básicas de conducta y también trabajar con mascarilla en determinadas zonas.

Finalmente, las instituciones y personal médico tienen prioridad para Porsche. Por eso, la empresa está aportando equipamiento, así como donando dinero a los hospitales y bancos de alimentos como parte de la iniciativa ‘Porsche ayuda’. El presupuesto para estas acciones llega a cinco millones de euros.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba