AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Porsche presenta tecnología de impresión 3D para butacas

Porsche está revolucionando los asientos para autos deportivos y presenta una alternativa innovadora a la tapicería convencional de las butacas.

Una impresora 3D hace parcialmente la parte central de dicho asiento, es decir, la zona acolchada de la banqueta y el respaldo. Los clientes podrán elegir en el futuro entre tres niveles de rigidez (duro, medio y blando) para esa franja central.

“Con el asiento impreso en 3D con la forma del cuerpo, de nuevo estamos dando a los clientes de los autos de producción en serie la oportunidad de experimentar tecnología importada de la competición”, aseguró Michael Steiner, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo.

-Publicidad-

Además de una ergonomía similar a la encontrada en los autos de carreras, este asiento también cuenta con un diseño único, es más liviano y ofrece más confort.

Este tipo de asiento cuenta con una construcción tipo sandwich: a un soporte base hecho de polipropileno expandido (EPP) le es unida una capa transpirable compuesta por una mezcla de materiales con poliuretano que va siendo adherida en el proceso de fabricación (en otras palabras, en una impresora 3D). La capa exterior de este prototipo de asiento está hecha de Racetex y tiene un diseño perforado específico para controlar la temperatura. Sus paneles transparentes proporcionan una vista de los componentes tintados expuestos en la estructura de celosía impresa en 3D y le dan al asiento un diseño inconfundible.

Este asiento estará disponible en Porsche Tequipment para los conductores de las gamas 911 y 718 desde principios de mayo de este año. La serie estará limitada inicialmente a 40 prototipos de asiento para utilizar en circuitos en Europa, en combinación con cinturones tipo arnés de seis puntos. En una fase posterior, el asiento estará homologado para uso en carretera, con tres niveles de dureza y colores.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba