INDUSTRIA

Porsche Boxster 2013: evolución hacia la eficiencia y el diseño

i2012porscheboxster

El nuevo deportivo Porsche Boxster fue presentado oficialmente en Costa Rica. Se comercializarán las versiones Boxster y la S

-Publicidad-

i2012porscheboxster

Siguiendo la tendencia de Porsche de producir modelos más livianos, tecnológicos y sobre todo eficientes, el nuevo descapotable de dos plazas Boxster ya está disponible en nuestro país.

Un diseño atractivo, evolucionado pero que conserva los rasgos inconfundibles de Porsche, destacan sus faros delanteros y traseros más estilizados, junto con unas nuevas entradas de aire laterales.

La capota eléctrica también llama la atención ya que ahora prescinde de la tapa del compartimento.

Uno de los objetivos principales en el desarrollo de la nueva generación Boxster con un efecto considerable sobre las prestaciones, la agilidad y la maniobrabilidad, así como el consumo y las emisiones de CO2, era una importante reducción de peso. Partiendo de los modelos predecesores los mayores requisitos de seguridad y de resistencia a la torsión suponían un aumento de peso de hasta 20 kilogramos. Gracias a la construcción ligera que incluye aluminio, se logró reducir el peso total de los nuevos modelos Boxster hasta 35 kilos frente a los modelos anteriores.

normal_Porsche_BOXTER_2013_Costa_Rica_0021

También presenta una mayor distancia entre ejes, vías mas anchas, ruedas más grandes y la nueva dirección asistida electromecánica.

Su rendimiento de combustible es 15% más eficiente. Dependiendo del modelo, el vehículo puede recorrer 100 kilómetros con menos de ocho litros de combustible. Disponen de motores de seis cilindros de última generación con inyección directa de gasolina.

Las versiones que se venderán en el país son la Boxster y la Boxster S. La primera viene equipada con motor de 2,7 litros con 265 CV; tracción trasera, cambio manual de seis velocidades, en opción caja de doble embrague y siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK). Su aceleración de cero a 100 km/h la marca en 5,8 segundos, con PDK en 5,7 segundos y su velocidad máxima es de 264 km/h.

La S aumenta su motor en 3,4 litros con 315 CV, tracción trasera, cambio manual de seis velocidades, en opción caja de doble embrague y siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK); aceleración de cero a 100 km/h en 5,1 segundos, con PDK en 5,0 segundos y su velocidad máxima  es de 279 km/h.

Porsche ofrece el Sport Chrono Package como una opción adicional para este modelo, destacando por primera vez soportes dinámicos de la transmisión. Otra de las novedades es el sistema Porsche Torque Vectoring con bloqueo mecánico del diferencial del eje trasero.

normal_Porsche_BOXTER_2013_Costa_Rica_0018

CLICK PARA VER MÁS FOTOS DEL PORSCHE BOXSTER

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba