INDUSTRIA

Confirmado el Audi RS6 Plus

i2013rs6

Sin fecha exacta de comercialización por el momento, el Audi RS6 Plus será una realidad en breve. Lo ha confirmado el jefe de la división Quattro de Audi, quien asegura que no será una edición limitada, sino un auto de producción

-Publicidad-

rs62013avantrs3

Dentro de poco veremos en la calle el Audi RS6 Avant Plus, una versión más bestia del deportivo alemán, que podría elevar su potencia hasta los 600 CV. La noticia llega desde CAR Magazine UK, medio que ha entrevistado a Stephan Reil, jefe de Quattro GmbH, quien ha asegurado que la gama RS6 contará con una versión Plus. De esta manera, se sumaría a los ya existentes Audi TT RS Plus y Audi R8 V10 Plus.

Según Reil, “un Audi Plus puede tener más potencia o menos peso que la versión estándar, pero sobre todo, debe ofrecer sensaciones de conducción diferentes”. Las estimaciones hacen pensar que llegará al mercado en 2014 y “no será una edición limitada, al igual que no lo son las versiones Plus del TT y el R8”.

rs62013avantrs6

Si echamos la vista atrás, el primer Audi RS6 Avant Plus data de 2004. Se trata de una versión sobrevitaminada en 30 CV (llegaba hasta los 480 CV) de la primera generación del RS6, que solo 999 usuarios tuvieron el honor de poseer. La segunda generación no aumentaba su potencia en la versión Plus, pero si modificaba determinados aspectos, como la velocidad máxima, que dejaba de estar limitada a 250 km/h para alcanzar los 300 km/h.

Sobre otras posibles variantes Plus en la gama Audi, Stephan Reil habla del RS5, del que dice que se quedará como está. Al parecer el V8 atmosférico está ya demasiado apretado y, como mucho, se podría aumentar su potencia un 2%, cosa que sería prácticamente inapreciable.

Por: Autobild

rs62013avantrs7

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba