INDUSTRIA

Porsche 911 Carrera S Martini Racing Edition: los colores de la historia

i2014porschemartini

Porsche vuelve a Le Mans este fin de semana y para celebrarlo lanza una edición especial del 911 Carrera S con uno de sus colores míticos: los de Martini Racing

-Publicidad-

i2014porschemartini

Porsche y Le Mans están históricamente unidos casi desde la fundación de la marca alemana, así que su retorno a las 24 Horas después de 25 años de ausencia tenía que celebrarse como se merece. Y una de las formas de hacerlo es mediante el lanzamiento de una edición muy especial del 911: el Carrera S Martini Racing Edition.

A los buenos aficionados, e incluso a los menos apasionados, les sonará la decoración de Martini que lucirán las 80 unidades que se producirán con estos colores míticos en competición. Actualmente podemos verlos en los Fórmula 1 del equipo Williams, pero han estado tradicionalmente muy ligados a Porsche especialmente en sus autos de Le Mans, en especial los 917, 935 y 936. También lo hemos visto recientemente en alguno de sus modelos de calle, como el 918 Spyder.

El Porsche 911 Carrera S Martini Racing, además de vestir los colores característicos de Martini en el capó, techo, alerón y laterales, también incorporará el Aerokit Cup, que le dota de un paragolpes delantero específico con mejores propiedades aerodinámicas y un característico alerón trasero fijo. Los dos únicos colores de carrocería serán el blanco y el negro sólido.

650 1000 p14 0409 a5 rgb

En el interior, una placa iluminada de acero inoxidable con la leyenda ‘911 Carrera S Martini Racing Edition’ nos da acceso a un habitáculo en el que destaca el volante deportivo, el paquete Sport Chrono (que viene de serie), el navegador PCM, un equipo de sonido BOSE y los asientos deportivos de cuero con reglajes eléctricos.

A nivel mecánico no hay cambios ya que mantiene el motor 3.8 bóxer de seis cilindros con 400 caballos de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos en combinación con la caja de doble embrague PDK y el modo Sport Plus.

La 80 unidades, que se lanzan este mismo mes de junio, se repartirán por varios mercados mundiales, entre ellos España, donde tendrá un precio aproximado de 147.000 euros.

650 1000 p14 0408 a5 rgb

Por: marcamotor

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba