INDUSTRIAOTROS

Policías podrán realizar infracciones de tránsito

Los oficiales de la Fuerza Pública podrán realizar multas de tránsito, esto luego de la aprobación en segundo debate del Proyecto de Ley que les otorga estas facultades.

La modificación, faculta a los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y de las municipalidades para que atiendan de forma complementaria las funciones de la Policía de Tránsito, bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

«Esta cooperación se podrá orientar a labores tales como la regulación del tránsito, formular boletas de citación o partes, operativos de control, atención de accidentes de tránsito, controles policiales rutinarios, atención de eventos especiales y otros que el ministerio rector de tránsito estime oportuno llevar a cabo», indica el proyecto de ley.

El MSP y el MOPT tendrán un año para reglamentar las facultades que tendrá la Fuerza Pública y coordinar las capacitaciones necesarias.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba