Inicio AUTOS 4X4 ¿Podrá el Nissan Z competir contra el Toyota Supra?

¿Podrá el Nissan Z competir contra el Toyota Supra?

1.997 vistas
0
Escuchar este artículo

La guerra de los deportivos japoneses comienza a tener un auge en el siglo actual donde leyendas como el Supra han revivido con la idea de ser un modelo deportivo representativo del fabricante. En esta línea aparece el Z de Nissan, que quiere plantarse directamente al modelo antes mencionado ¿Lo logrará?  

El sucesor del 370Z ha comenzado a rodar y llegará tecnológica y mecánicamente mejorado presumiendo un aspecto derivado de los 240Z y 300ZX. 

A nivel de prestaciones, se situaría muy similar al Supra donde las mecánica escogida en su configuración más potente será un motor V6 con caja de cambios manual y 400 caballos de fuerza, esto según medios internacionales. 

El Supra por su parte, equipa un propulsor 6 cilindros con 340 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque, en algunos mercados ya hay disponible una versión de 4 cilindros. 

Un punto a favor del Z sobre su contraparte radica en que el nuevo 400Z posee un diseño y desarrollo exclusivo de la firma japonesa, cuando en el Toyota, ya se conoce que comparte componentes muy puntuales con el BMW Z4

Otro aspecto a considerar es el precio de ambos modelos donde en mercados como el norteamericano el nuevo deportivo iniciará en los 40.000 dólares según indica Car and Driver USA, muy por debajo de los $50,000 pero, cercanos a los que se piden por el Supra. 

Ilustrativa

El apartado tecnológico, en los dos modelos se asemeja mucho ya que la conectividad y los acabados de alta calidad serán los protagonistas, así como un diseño deportivo toman protagonismo en el Toyota y en el nuevo Z, en su aparición dentro de un año o dos, de momento, es una incógnita.