INDUSTRIA

Plymouth Barracuda 1970, a la venta con solo 130 km

plymouth subasta

Este Plymouth Barracuda es uno de los ejemplares con menos kilometraje que actualmente existen

-Publicidad-

plymouth subasta

El muscle car perfecto no existe, pero este Plymouth Barracuda de 1970 se acerca mucho. Se pondrá a la venta por parte de Mecum Auctions en Indianapolis en unos días, y promete alcanzar cifras de récord. Sólo tiene 130 km, son todos originales y nunca ha sido restaurado. Es una auténtica cápsula temporal con una interesante historia. Fue adquirido en 1970 por Bill Reardon, un jubilado de 66 años residente en West Virginia, que se lo compró como autoregalo de jubilación. De color “Tor Red” y equipado con un motor 426 HEMI – con 425 caballos de serie – Reardon quería usarlo para arrasar en la pista local de drag racing.

El resto de opciones del auto no eran menos apetecibles: tapa de motor “Shaker”, llantas de acero del color de la carrocería o caja de cambios automática Torqueflite de tres relaciones. Fue uno de los últimos 10 Plymouth Barracuda del Model Year 1970. Pero esto no era suficiente si quería vencer a los héroes de la pista, aquellos mismos sobre los que Bruce Springsteen componía canciones. Para ello, se gastó sus ahorros en las mejores piezas de aftermarket que el dinero permitía comprar en 1970.

Reemplazó escape, admisión, diferencial trasero, amortiguadores y neumáticos, conservando los componentes originales en un almacenamiento seguro. Entonces, comenzó a ser un asiduo a varias pistas de drag racing de Clarksburg. Reardon hizo un total de 30 salidas documentadas, ocasionalmente haciendo un cuarto de milla en menos de 11 segundos, cifras formidables para la época. Reardon falleció repentinamente tras su primera temporada, pasando el auto a su viuda. Cuando su viuda falleció en 1977, el vehículo fue vendido por su hijo a Marvin Dillon, que lo recibió con solamente 42 millas en el odómetro.

[widgetkit id=227]

Dillon lo devolvió a su estado original con las piezas incluidas en la venta y durante 16 años, recorrió menos de una milla por año. Tras varios cambios de dueño, llegó a las manos de John Arruza, conocido coleccionista de HEMI de Carolina del Norte. Durante 9 millas adicionales, Arruza perfeccionó la puesta a punto del Barracuda, llegando a su actual estado de 81 millas. Cambió todos los fluidos del auto y reconstruyó el sistema de carburación. 81 millas son el equivalente a 130 kilómetros. El auto nunca ha sido restaurado, porque francamente, con ese kilometraje lo único que ha necesitado es una buena conservación.

La historia de este auto es un tanto trágica, y en parte es una pena auténtica que un auténtico muscle car como este no haya visto más que 130 kilómetros en toda su existencia. Porque siempre ha sido considerado como una inversión, es uno de los Barracuda originales con menos millas en existencia y se espera que su precio en subasta roce el millón de dólares. Será subastado en el evento “Indy 2015”, entre el 12 y el 16 de mayo.

Por: Diariomotor

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba