INDUSTRIA

El pionero de los SUV que sigue siendo líder

Por casi tres décadas, el Ford Explorer se ha mantenido como el SUV líder en ventas en Estados Unidos. En un segmento tan competitivo y en un mercado tan exigente, eso dice mucho de la camioneta.

Lujo, confort, espacio interno, así como un diseño moderno y deportivo, destacan en este modelo que es para siete pasajeros.

-Publicidad-

Su motorización incluye el Ecoboost de 2.3 litros que entrega una potencia de 280 caballos de fuerza y 420 Nm de torque, y el conocido seis cilindros de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza y 345 Nm, ambos asociados a la transmisión automática de seis velocidades SelectShift con paletas de cambios en el volante.

Otros detalles mecánicos importantes del modelo son su tracción AWD con Terrain Management System, sistema de control de descenso, control de tracción Advance Trac, asistencia de arranque en pendiente, control crucero y dirección electro asistida.

La seguridad está muy presente en este modelo, que equipa barras protectoras en las puertas, frenos ABS, sensores y cámara de reversa, alarma perimetral, sistema SecuriLock, monitoreo de presión de llantas, y siete bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el pasajero delantero).

En su interior, los materiales de gran calidad y suaves al tacto se combinan con la tapicería de lujo en cuero, con los asientos delanteros eléctricos en seis direcciones y los de la segunda fila que son reclinables.

El confort y modernidad se proyecta con detalles como el botón de encendido con acceso inteligente, doble aire acondicionado de triple zona, la compuerta trasera eléctrica con sensor de pie y por supuesto con los sistemas de comunicación y conectividad. El Ford Explorer viene equipado con el SYNC 3, el sistema activado por voz, y el My Ford Touch que incluye dos pantallas LCD a color de 4,2 pulgadas en el panel de instrumentos, más la pantalla táctil a color de ocho pulgadas en el centro del dash.

Otros detalles que se pueden destacar en el Ford Explorer son sus rieles para soporte de canasta en el techo y el hitch para remolcar trailers.

Si quiere conocer este y otros modelos todoterreno, entonces debe asistir a la exhibición Puro Motor autos 4×4, pick up y accesorios, que se realizará en Multiplaza Escazú del 22 al 24 de setiembre.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba