Tras de cuatro años de espera y varios contratiempos acerca de su producción, Tesla comenzó a entregar las primeras unidades a sus clientes en los Estados Unidos en lo que va de este año.
En este contexto han aparecido referentes en materia de seguridad expresando que el modelo no es apto para la seguridad de los peatones.
“El gran problema es que si realmente hacen que el revestimiento del vehículo sea muy rígido usando acero inoxidable grueso, entonces, cuando la gente se golpee la cabeza con él, se causará más daño”, dijo el ex presidente del IIHS, Adrian Lund.
Por su parte, desde el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (una organización sin fines de lucro europea) emitió un comunicado expresando su enfoque de que Tesla no introduzca el Cybertruck en el Viejo Continente. Esto según Revista Parabrisas.
Sin embargo, es importante destacar que los paneles de la carrocería de acero inoxidable de Cybertruck fueron diseñados para absorber impactos, con puntos de inflección especiales en los extremos delantero y trasero.