INDUSTRIA

Peugeot Vision Gran Turismo, diseño impactante

peugeot gran turismo

Peugeot todavía tenía pendiente anunciar su prototipo «Vision Gran Turismo», destinado al videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation

-Publicidad-

peugeot gran turismo

Poco a poco, la mayoría de los fabricantes de automóviles más importantes ya están representados en el «Gran Turismo 6» con sus prototipos exclusivos «Vision Gran Turismo». Ahora es el turno de Peugeot, que presenta un deportivo en el que destaca no sólo su diseño, sino también sus características y prestaciones teóricas, que de llevarse a la realidad le convertirían en uno de los autos más rápidos del planeta.

Esto no sucederá, porque como el resto de prototipos de esta iniciativa de Polyphony Digital, el Peugeot Vision Gran Turismo no saldrá del videojuego. Comenzando por su aspecto, se aprecia una interesante evolución en el lenguaje de diseño de Peugeot, dejando de lado aquellas ópticas «felinas» en sus frontales para apostar por líneas más elegantes.

En el Peugeot Vision GT destaca su silueta lateral, con una reducida altura de 1,04 metros. Sus anchos ejes y pasos de rueda sobresalen sobre el resto de la carrocería, dibujando formas angulosas con una aerodinámica que no necesita de elementos muy llamativos para generar un gran apoyo y agarre.

Con frenos Brembo carbono-cerámicos (con discos ventilados de 380 milímetros en el eje delantero y 337 mm en el trasero), sus llantas de aleación de 22 y 23 pulgadas (delante y detrás, respectivamente) le dan un aspecto de superdeportivo que no desentonaría, trasladado a la producción, con todo un Audi R8, por ejemplo.

[widgetkit id=228]

Si de su diseño ya está todo dicho, pasemos a hablar de los aspectos puramente técnicos. Está claro que estos prototipos poco tienen que ver con la realidad, y como se suele decir, «el papel todo lo aguanta», con unas especificaciones en cierto modo irreales. Aún así, el Peugeot Vision Gran Turismo deslumbra con su motor V6 Turbo de 3.2 litros, montado en posición central. Sus 875 caballos trabajan en conjunción con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Con sólo 875 kilogramos de peso, su relación peso/potencia es exactamente la unidad. Es decir, un kilogramo por cada caballo, una cifra de la que muy pocos superdeportivos pueden presumir en la realidad, como ese Koenigsegg One:1. Gracias a ello, el Peugeot Vision Gran Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo ¡1,73 segundos! Podrás comprobarlo muy pronto en el Gran Turismo 6 de PlayStation, donde estará disponible a través de descarga.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba