La marca francesa dice adiós a la palanca de cambios para sus cajas automáticas dado que ha decidido prescindir de este mando en favor de otro más ergonómico y fácil de usar, esto según el fabricante.
El nuevo mecanismo ha sido creado para liberar espacio en la consola central y mejorar la integración en el puesto de conducción. Su acabado combina elementos en cromo satinado, negro piano que simulan fibra de carbono para mejar la ergonomia.
La idea es implementarlo tanto en modelos de combustión como en electrificados, claro está siempre y cuando monte un caja de cambios automática.
Peugeot expresa que todas las versiones de los 208 y 2008 equipadas con este nuevo mando incorporan freno de mano eléctrico. Asimismo, en los e-208 y e-2008 el botón M (Manual) se sustituye por el mando B (Brake), que aumenta la recuperación de energía.
Por otra parte, un mecanismo similar se ha implementado en varios modelos Volkwagen donde el Golf ha sido de los más criticados porque su minimalismo no va acorde a la filosofía del modelo
Otros fabricantes como Aston Martin han optado por poner botones lo que no es buen visto por compradores habituales pero, que maximiza la comodidad y mayor sensación de espacio.