Las periodistas del Women’s World Car of the Year eligieron el Peugeot 308 como el Mejor Auto del Mundo 2022. El anuncio del ganador coincide con el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy especial porque da voz a las mujeres y por la relación que hay en muchos países entre automóvil y autonomía personal.
Antes de emitir sus votos, las 56 periodistas en el mundo del motor, procedentes de 40 países y los cinco continentes, y del cual forma parte nuestra colaboradora Beatriz Núñez, probaron decenas de modelos y evaluaron cada uno de sus detalles. En la primera ronda de votaciones se eligieron los mejores autos de cada categoría sobre un total de 65 candidatos.
Los ganadores fueron:
Peugeot 308: Mejor Auto Urbano
Kia Sportage: Mejor SUV Familiar
BMW iX: Mejor SUV Grande
Ford Mustang Mach-E: Mejor Auto Familiar
Audi e-tron GT: Mejor Auto Deportivo
Jeep Wrangler 4xe: Mejor 4×4
En la segunda ronda se han tomado como base estos finalistas para elegir el Mejor Auto del Mundo 2022.
“Las votaciones de este año han estado más reñidas que nunca”, dijo Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY. “Las jurados han tenido un duro trabajo por delante porque cada uno de los candidatos representa lo mejor de su segmento”.
Finalmente, y tras el escrutinio, la balanza se ha inclinado hacia el Peugeot 308. Todas las votaciones fueron verificadas por Grant Thornton, desde su oficina de Auckland (Nueva Zelanda). Esta auditora ha certificado los resultados del Women’s World Car of the Year desde su creación en 2009.
Sobre el Women’s World Car of the Year
El Women’s World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La Presidencia Ejecutiva está a cargo de la española Marta García.
El objetivo de este premio único es reconocer los mejores autos del año y dar voz a la mujer dentro del mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es “el auto de la mujer” porque tal concepto no existe, sino un vehículo para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.